Instantes decisivos de la fotografía

 – Sala de la Pasión, Valladolid

Instantes decisivos de la fotografía

Casi un centenar de fotografías de autores internacionales como Robert Capa, Henry Cartier-Bresson, Robert Doisneau, Man Ray o Alberto Korda y (por supuesto) españoles como Catalá Roca, Ramón Masats, Xavier Miserach, Carlos Saura, Alberto García Alix o Chema Madoz componen el cuerpo de la exposición ‘Instantes decisivos de la fotografía. Colección Julian Castilla’. Una muestra que “traza un recorrido por la fotografía del siglo XX hasta nuestros días” y ofrece la oportunidad de ver imágenes que se han convertido en icónicas.

Esta exposición es, tal y como dice la organización, una ocasión única para “viajar en el tiempo y en el espacio gracias a las instantáneas de fotógrafos que ya son indispensables en la Historia del Arte.” En ella se mezclan las imágenes de clásicos muy reconocibles (la muestra parte de las vanguardias del siglo XX) y se extiende hasta nuestros días con fotógrafos contemporáneos de prestigio.

Las instantáneas han salido de los fondos de Julián Castilla, un coleccionista de arte que lleva más de veinte años creando un conjunto artístico único en España en el que hay pinturas, esculturas y, por supuesto, fotografías. Según cuenta la nota de prensa, Julián ha hecho que “coleccionar sea su forma de vida y que le lleve a compartir, de forma altruista, su obsesión con todos aquellos que quieran sumergirse en esta selección exclusivamente realizada para el Museo de la Pasión de Valladolid.”