Noticias
Exposición

Comienza el proyecto ENRAIZARSE en el Museo de Terrassa

Los artistas Paulo Cacais, Juan Carlos Estudillo e Ignacio Llamas trabajarán conjuntamente, en un diálogo de Comunión Artística, durante un periodo de cinco meses.

El proyecto Enraizarse permitirá a los artistas Paulo Cacais, Juan Carlos Estudillo e Ignacio Llamas trabajar juntos en la elaboración de un proyecto artístico que se desarrollará entre los meses de noviembre de 2021 y marzo de 2022, en diversos espacios del Museo de Terrassa.

El proceso de trabajo, que se pondrá en marcha, consiste en la construcción de un profundo diálogo a tres bandas. Por un lado, la colaboración entre los tres artistas, por otro, el diálogo entre sus obras que se enriquecerá con la comunión que se establecerá con el espacio expositivo que las alberga. Y por último, las vinculaciones generadas con el público.

Durante los meses que dure la propuesta, las obras y las intervenciones instalativas irán colonizando los diferentes espacios museísticos. La propuesta no es una exposición al uso, con un inicio y un final, sino un proceso de constante mutación en el que irán apareciendo, modificándose y desapareciendo las diferentes propuestas creativas.

En esta primera intervención Ignacio Llamas presente en la Sala del Retablo la obra:

Donde nadie quiere estar

«Es éste el inquietante título de una pieza en la que una estantería muestra los descartes de las obras anteriores. Los elementos que ocupan los distintos espacios están realizados unos con yeso y otros con cemento, son la constatación  material de los fracasos y los fallos de un proceso.

Las piezas que nadie quiere tener, las que no encajan, lo hacen a la perfección en esta composición.

Lo que sin duda está presente es el camino recorrido, en el que la identidad se construye pasando por los fracasos, los errores, las equivocaciones. Y a pesar de que los fracasos son mundos a los que nadie quiere llegar, son los mayores forjadores de la identidad.

De nuevo aquí lo negativo transformado se convierte en positivo y nos hace cuestionarnos qué nos construye más, las pérdidas o las ganancias, los aciertos o los errores.»

María Jesús Ferro

Más información

Lugar:Museo de Terrassa - Seu d'Ègara
Terrassa - Barcelona
Fechas:de 20/11/2021 a 31/03/2022