Desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio podrá contemplarse en el Salón de Linajes del Museo de Guadalajara la exposición temporal titulada “Instantes decisivos. Fotografía en la colección de Julián Castilla”.
Se trata de una colección fotográfica única en España, compuesta por obras de artistas que han marcado la historia de la fotografía y cuyas instantáneas constituyen una crónica histórica y cultural.
Una colección fotográfica excepcional, única en España, compuesta por obras de artistas que han marcado la historia de la fotografía y de nuestros días, cuyas instantáneas construyen una apasionante crónica histórica y cultural de nuestra sociedad.
En la exposición podremos contemplar fotografías míticas de artistas consagrados de la talla de Alfred Stieglitz, Man Ray, Henri Cartier-Bresson, Robert Capa, André Kertész, Robert Doisneau, Elliot Erwitt, Horst P. Horst, Alberto Korda, Carlos Saura, Annie Leibovitz o Willian Klein, hasta llegar a las piezas de autores contemporáneos como Chema Madoz, Pablo Genovés o Ignacio Llamas.
También están presentes las mejores obras de los Premios Nacionales de Fotografía: Cristina García Rodero, Ramón Masats (recientemente fallecido), Ouka Leele, Alberto García Alix, Leopoldo Pornés, Isabel Muñoz, Juan Manuel Castro Prieto, Rafael Sanz Lobato, Carlos Pérez Siquier y Joan Colom, entre otros.
La exposición, que cuenta con un completo catálogo, se podrá visitar en el horario habitual del Museo.