Comillas Pontifical University has extended the ‘Art and Transcendence’ exhibition, currently on display at its Madrid campus. The exhibition was organised to mark the launch of the Interdisciplinary Chair in Art and Transcendence, established jointly by Comillas Pontifical University and the University of Deusto.
La exposición reúne la obra de Cristina Almodóvar, Yolanda Alonso, Leandro Alonso e Ignacio Llamas, cuatro artistas reconocidos en el panorama artístico nacional cuya práctica aborda, desde diferentes lenguajes y perspectivas, el diálogo entre creación, materia y trascendencia.
La muestra desborda la sala de exposiciones temporales del Museo de la Universidad para extenderse por distintos espacios de tránsito y encuentro de la comunidad universitaria, como pasillos, el acceso al Aula Magna y el jardín. Esta disposición permite que las obras establezcan un diálogo directo con la arquitectura y los espacios cotidianos de la universidad.
Uno de los principales valores de la muestra reside en el diálogo que se establece entre las obras de los cuatro artistas. Lejos de presentarse como propuestas independientes, las piezas se relacionan, se contrastan y se enriquecen mutuamente, generando nuevas lecturas a partir de sus coincidencias, diferencias y distintas formas de abordar la trascendencia.
A ello se suma el cuidado diálogo establecido entre las diferentes propuestas artísticas y el contexto arquitectónico que las acoge, generando un recorrido en el que arte y trascendencia se incorporan de manera natural a la vida universitaria.