En el Museo de Valdepeñas se exponen 32 obras (5 esculturas y 27 pinturas) que pertenecen en su mayoría a artistas de Ciudad Real, como el valdepeñero Antonio Crespo Foix, o Eduardo Barco, pero también a pintores y escultores de otras provincias de la región (José María Iturralde, Félix Villamor, Ignacio Llamas, Francisco Rojas, Roberto Campos, Marciano Pérez Buendía o Herminio Molero) y del resto de España, entre los que sobresalen nombres como los de Óscar Alvariño o Eusebio Sempere.
Las piezas expuestas están divididas en dos apartados, “En las fronteras de lo real: ficción, sueño, verdad” y “Más allá de la figuración: concepto, expresión, abstracción”, que recopilan pinturas y esculturas adquiridas por la antigua entidad de ahorro desde 1999 hasta 2009 en los diferentes certámenes que organizó en aquellos años, y se ordenan en su relación con la figuración/realismo y con la construcción/abstracción.
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha sido la encargada de inaugurar en el Museo Municipal de Valdepeñas la exposición .
“Factum. Fondos artísticos de la Fundación Caja Castilla-La Mancha” es una producción de la Fundación Impulsa. Ha llegado a Valdepeñas tras su paso por el Museo de Santa Cruz de Toledo y permanecerá en el Museo Municipal de la Ciudad del Vino hasta el domingo 19 de junio