Schweigen des Lichts (Silences of light)
Silences of light
La galería 100 Kubik presenta obras del reconocido artista Ignacio Llamas (1970, Toledo) como preludio del nuevo año. Lo más destacado de la exposición “Schweigen des Lichts” (Silencios de luz) son las espectaculares fotografías de gran formato de la serie “Cercar el silencio”.
La luz y el espacio son los elementos esenciales de sus obras, que con su carácter poético invitan al espectador a un viaje a su interior silenciando los sonidos exteriores. Una reflexión sobre el mundo interior y exterior de los sentimientos es el resultado de este viaje. El artista construye él mismo todos los elementos representados en sus fotografías. El resultado son imágenes atmosféricas que trascienden lo temporal y lo físico.
La galería 100 Kubik lleva tiempo exponiendo a Ignacio Llamas en ferias nacionales e internacionales y en 2017 realizó la primera exposición individual del artista en Alemania. El éxito y la gran demanda es razón suficiente para comenzar el año 2019 con otra exposición del artista.
Espacios armoniosos inmersos en todas las tonalidades del gris, silencio y ausencia del hombre son procesados por Llamas a nivel bidimensional y tridimensional. A través de la conexión constante de diferentes campos de la plástica con la fotografía, Llamas logra comunicar su arte al espectador no sólo a través de la obra individual y aislada: El espectador participa del concepto espacial del artista y de su propio mundo único.
Para Llamas, “la función esencial del arte es la mediación del contenido, es decir, de lo que es inmortal en el hombre y lo que le permite establecer una relación con el Absoluto. Este contenido, a través del cual se transmite algo del ser, afecta directamente a la mente. La obra de arte debe convertirse en un viaje interior, un viaje al corazón de la humanidad. El viaje lo realiza primero el artista como creador y luego el espectador”.
Además de las fotografías de gran formato, también se exponen obras más pequeñas de la serie Incertidumbres: objetos de metal, que el artista ha impreso con fotografías y que completan la exposición.
Ignacio Llamas fue galardonado con el premio de la “Asociación de Críticos de Arte Españoles” en 2016 y su obra está representada en importantes colecciones y museos de España y numerosas colecciones privadas internacionales.