Nexus

 – Vilaseco Gallery, A Coruña

Nexus

Bajo el nombre de Nexos se presentan en la Galería Vilaseco diálogos y confluencias entre artes plásticas y artes decorativas. En esta ocasión contamos con obras de Ignacio Llamas y Lola Riviere.

Ignacio Llamas muestra con asiduidad su obra en galerías, museos y centros de arte. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en España, Portugal, Italia, Alemania, EEUU y Argentina, participando con frecuencia en ferias de arte contemporáneo tanto nacionales como internacionales. A mediados del 2002 su obra abandona el plano para adquirir un carácter volumétrico, siendo esta última de difícil clasificación, al encontrarse a caballo entre la escultura, la instalación y el objeto artístico. De ella cabe destacar su alta carga poética, mediante la cual profundiza en conceptos como la interioridad del ser humano y sus vinculaciones con la trascendencia. Paralelamente a esta obra, y tras un largo periodo de acercamiento al mundo de la fotografía, surgen en 2009 sus primeras piezas fotográficas, que mantienen el espíritu evocador y místico de la obra en volumen.

Lola Riviere es una artesana vinculada al oficio, fascinada por la experimentación en la superficie cerámica, siempre buscando la forma más simple de transformar la superficie en sutiles texturas y colores, siempre buscando la belleza de lo imperfecto. Expone en galerías de arte y desarrolla proyectos en colaboración con profesionales del mundo del diseño. La suya es una obra conceptual, que apela a vivir y sentir el vínculo con la historia, con las culturas antiguas, a sentir la erosión que deja el paso del tiempo. Su trabajo,  se basa en el círculo, el contenido, el encaje… todo ello tan común en la naturaleza. Sus piezas se funden en el espacio, buscando un camino de encuentro entre el alma de lo cotidiano y su transformación en pieza única.